TURISMO




  • HISTORIA
La UNTA, consiente de su papel intelectual y del desarrollo social, se proyecta a la comunidad puneña y de la región, apoyando la creación de nuevos programas acorde a las exigencias de la realidad. por lo tanto, se crea el programa de turismo sobre la base del proyecto presentado encargado a la profesora Sonia Benavente, bajo resolución rectoral Nº 1251-80-R-UNTA del 29 de Diciembre de 1980. Con el proyecto presentado, se crea el programa académico de turismo, sobre la base de la Resolución Rectoral Nº 300-81-R-UNTA, del 29 de abril de 1981; en la facultad de ciencias sociales iniciando su funcionamiento el 11 de octubre de 1982, en la ciudad de Juli, capital de la provincia de Chucuito. El aniversario de creación se festeja el 19 de septiembre, sobre la base de la aprobación en un consejo académico de docentes, ratificado por el consejo de facultad de ciencias sociales en 1983. En 1986 la carrera profesional de turismo se centraliza en la ciudad de puno universidad nacional del altiplano.
  • VISION:

Escuela profesional de turismo acreditada y líder en la formación integral de los profesionales que contribuyen al desarrollo sostenible y sustentable del sector turismo en la región.
  • MISION:

Somos una escuela profesional de la universidad nacional del altiplano, que forma profesionales calificados con capacidades de gestión para el desarrollo de la actividad turística, con identidad, eficiencias y responsabilidad social en la región y el país.
  • PLANA DOCENTE

1. Boza Condorena, Ruth Fresia
2. Franco Jove, Alan Midguar
3. Mendoza Borda, Josefa Alcira
4. Quispe Escobar, Adrián
5. Valdivia Velasquez, Jose Eduardo
6. Yarahuaman Gonzales, Soledad Consuelo
7. Mestas Pacompia, Fermin
8. Arcaya Cambilla, Luz Egidia
9. Catachura Vilca, Alberto
10. Esparza Monroy, Jorge Luis
11. Huaracha velasquez, Jaime
12. Silva Dueñas, Mario
13. Rivera Carpio, Esmelida
14. Barrientos Paredes, Katia Natalia
15. Mamani Miranda, Rosario
16. Lajo Chevarria, Carlos Alberto
17. Cayo Velasquez, Noemi Emperatriz
18. Canal Alata, Maria del Pilar
19. Mamani Quispe, Efrain
20. Ormachea Aliaga, Arnaldo F.