COMUNICACION




  •  HISTORIA
La escuela profesional de ciencias de la comunicación social es parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad nacional del altiplano Puno. Fue creada en 1983 como carrera profesional de periodismo, pero empezó a funcionar en el año de 1985. Posteriormente la denominación de periodismo fue cambiada por la de “ciencias de la comunicación social”. En el presente se cuenta con una plana de catedráticos con estudios de segunda especialización maestría y doctorado en el área de ciencias de la comunicación y afines; con una población estudiantil aproximada de 400 estudiantes. La escuela profesional funciona con estructura curricular determinada se procedió a la evaluación y rediseño de la “Curricula por competencias 200-2005”, realizada en múltiples reuniones y en diferentes lugares en la ciudad universitaria de puno, en la ciudad de Chucuito y el albergue de KOKAN Juliaca con la participación de estudiantes y docentes de la escuela en coordinación con la oficina universitaria académica y el vicerrectorado académico de la UNA-Puno. Como resultado de este rediseño curricular, la dirección de estudios de la escuela profesional de ciencias de la comunicación sociales y la jefatura del departamento académico de comunicación, publican la “curricular flexible por competencias 2008-2012” que es el instrumento normativo legal que guiara las actividades académicas y administrativas de la escuela profesional. La curricula se enmarca según las normas legales y en concordancia a la ley universitaria 23733 y el estatuto vigente de la UNA-PUNO.


  • MISION:

Formamos profesionales académicamente competentes y comprometidos en la investigación en las ciencias de la comunicación social, para el cambio y desarrollo integral de la sociedad, revalorando la identidad cultural con la praxis de valores éticos y culturales tendientes a lograr una sociedad democrática.


  • VISION:

Ser una escuela profesional competente de alto nivel académico y de investigación acreditada y capaz de contribuir al desarrollo integral de la región y del país dentro del contexto de globalización y cambio social con valores éticos de responsabilidad integridad social y espíritu de innovación.

  • PLANA DOCENTE
1 Vargas Irure Rene
2 Apaza Quispe Javier
3 Vera Vera Eland Dick
4 Vera Del Carpio Maria Del Rosario
5 Garcia Tejada Mario
6 Del Carpio Flores Cesar Eleodoro
7 Flores Mamani Emilio
8 Gomez Pineda Fermin Edgar
9 Huanca Rojas Felix
10 Montesinos Condo Romel
11 Tapia Cruz Mauro Octavio
12 Machaca Ari Paulino
13 Aleman Cruz Leoncio Efrain
14 Abarca Macedo Flavio Demetrio
15 Gomez Bailon Percy
16 Aragon Cruz Walker Ernesto
17 Yucra Mamani Yudi Janeh
18 Mamani Gamarra Javier Elias
19 Menendez Nuñez Del Prado Yadirlady Amparo
20 Peñarrieta Bedoya Liceli Gabriela
21 Bobadilla Quispe Maria
22 Gutierrez Bravo Felipe
23 Palomino Asqui Dulio