ARTE

  • HISTORIA
    En el año 1991, a iniciativa del rector Dr. Victor Torres Esteves, se propone la enseñanza del arte dentro de la universidad “Talleres de Artes libres” en coordinación con la oficina de proyección social y rectorado. Posteriormente según propuesta de la dirección de proyección social y resolución rectoral Nº 012-94-R-UNA de fecha 24 de enero de 1994, se crea el “centro universitario de arte y cultura” (CUAC) como carrera de mando medio con una duración de 3 años. Luego según resolución rectoral Nº 1093-96-RUNA de fecha 9 de agosto del 2006, se aprueba la estructura curricular del (CUAC) proponiéndose a su vez al consejo universitario su cambio de denominación a Escuela Profesional de Arte, siempre y cuando, esta, se adscribiera a una Facultad. De esta manera las convocatorias para postulantes sobrepaso las expectativas, hubo una respuesta masiva de más de 500 postulantes, y así cada convocatoria tenía una tendencia creciente de postulantes a las diversas especialidades, como son: música, Artes Plásticas, Danza y Teatro. Con todos estos antecedentes se nombra una comisión para la elaboración del plan curricular que sustente la conversación de la escuela de arte en Carrera profesional. Así en el mes de agosto del año 2010 se presenta la estructura curricular al consejo de facultad (Facultad de Ciencias Sociales) que la eleva a consejo universitario, siendo finalmente aprobado por consejo universitario del 03 de octubre del 2000. Actualmente funciona con demanda de alumnos y postulantes a la escuela profesional de arte de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

    • MISION:

    Somos una escuela profesional universitaria que forma licenciados en arte de nivel competitivo, contribuyendo a la investigación, al desarrollo y la valoración de nuestra identidad y producción artística.

    • VISION:

    Seremos una Facultad de Arte de excelencia académica, que forma profesionales competentes a nivel internacional, produciendo, investigando y difundiendo el Arte en todas sus manifestaciones desde la perspectiva de la cultura andina, con sentido universal.